Capacidad productiva de los proveedores

A la hora de seleccionar a los mejores proveedores para las  empresas existen varios aspectos a tener en cuenta uno de ellos es la capacidad productiva. Que es la posibilidad que tiene una empresa para poder atender un aumento de la demanda de pedidos.

Es posible que por el aumento de pedidos, el cambio en la forma de producción haga que necesite un mayor suministro por parte de dicho proveedor y en ese caso necesitare una respuesta rápida.

Es por ello, que a la hora de seleccionar un proveedor tengo que evaluarlo previamente.

Si fabrica el o simplemente es una comercializadora, en ese caso hemos de analizar con que proveedores trabaja nuestro proveedor y que su capacidad de respuesta sea la que nosotros necesitamos.

Y lo más importante a pesar de llevar a cabo una auditoría que confirme que su capacidad de respuesta es la correcta, debemos de redactar un SLA (Service Level Agreement) es un contrato que describe el nivel de servicio que necesitamos por parte del proveedor.

En el se definirá qué capacidad productiva necesitamos, no hemos de indicar la capacidad productiva que necesitamos en ese momento sino en base a la previsión de crecimiento que tenemos para los próximos 2 y siempre indicando la posible revisión anual ya que las circunstancias actuales hacen que el mercado sea muy volátil y nos tengamos que adaptar a las necesidades en todo momento.

En definitiva nuestros proveedores son nuestros principales colaboradores y serán gran parte del éxito de nuestra compañía, pero es nuestro deber comprobar que son capaces de cubrir nuestras necesidades. 

Si necesitas buscar nuevos proveedores que sean capaces de cubrir tu demanda ponte en contacto con el equipo de www.helptowin.es somos expertos en el análisis de proveedores, auditando a los proveedores y comprobando que la información que nos han facilitado es la correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad